Llama GHV a padres de familia a exhaltar los logros de sus hijos

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, arrancó la entrega de lentes a estudiantes de nivel básico del municipio dentro del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”.
Este programa contempla la entrega de 5 mil 500 lentes a estudiantes de 88 centros educativos de nivel primaria, con una inversión cercana al 1.2 millones de pesos.
En su mensaje, el munícipe destacó la coordinación con instituciones y asociaciones que tienen la finalidad de lograr el bienestar de los demás, al resaltar el esfuerzo conjunto con la fundación que lleva el mismo nombre del programa y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Con acciones sencillas pero significativas, mejoramos la calidad de vida de nuestros hijos”, expresó el alcalde, al exhortar a los padres de familia a trabajar y detectar las necesidades de las niñas y niños dentro de la familia, a exaltar sus logros y ser parte de sus días.
Soledad va un paso adelante, con programas encaminados a favor de las niñas y niños del municipio y durante un mes se realizó un trabajo previo en el que se visitaron escuelas de nivel básico en un trabajo arduo de optometristas y personal de Infraestructura Municipal, que detectaron problemas visuales en los estudiantes.
Las familias por distintas circunstancias, principalmente la económica no podían dotar de una herramienta tan básica a sus hijos, por lo que este apoyo es prioritario para el gobierno municipal consciente de que la educación es el pilar más importante para el desarrollo social de las ciudades e individuos, para tener una sociedad más justa y humana.