Investigan amenazas de tiroteos en escuelas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reveló que se investigan tres casos de jóvenes que amenazaron en redes sociales con realizar un tiroteo similar al  que ocurrió al interior de una escuela en la ciudad de Monterrey.
Indicó que estos casos fueron detectados en las redes sociales, de los cuales uno se presentó en la huasteca que aún no está bien identificado; uno más en el Cobach número 28 y el último es un integrante de la orquesta de Música para la Vida.
Agregó que en el caso del estudiante del Cobach 28 y de la orquesta ya se tuvo contacto con los jóvenes y se les va ayudar de forma profesional, dándoles atención particular para brindarles el apoyo necesario para evitar incidentes.
El funcionario estatal manifestó que por esto motivo el próximo 25 de enero iniciará el programa de seguridad escolar, donde se hará una revisión a las mochilas de los jóvenes con la finalidad de mantener la seguridad al interior de los centros escolares.
Reconoció que en el caso de amenaza de tiroteo en la zona huasteca aún no identifican al estudiante que hizo dichos señalamientos, pero estarán atentos para evitar casos como los ocurridos en el Estado de Nuevo León.