Gobernadores y empresarios, a favor de la inversión interna

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la ConagoGraco Ramírez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, anunciaron que en algunas semanas presentarán una agenda conjunta para establecer medidas de austeridad en los gobiernos estatales y el fortalecimiento de las inversiones internas en las entidades del país, lo anterior ante posibles cambios en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Después de reunirse en privado y de manera conjunta, Graco Ramírez y Juan Pablo Castañón sostuvieron que, si es necesario abandonar el Tratado de Libre Comercio, tanto gobernadores como empresario están listos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que México tiene otros mecanismos y tratados con otros países, así como otras herramientas para seguir fortaleciendo la inversión.

La diversificación es importante y evidentemente bajo las premisas que compartimos, los principios fundamentales que el presidente dio a conocer, por si fuera necesario cancelar el tratado nosotros tenemos herramientas para seguir fomentando la inversión”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, aseguró que sería correcto que México abandone el TLC porque no se puede negociar con un presidente estadunidense que ya borró la página en español de la Casa Blanca y cuando le falta al respeto a sus conciudadanos de origen latino.