Este podría ser el precio del Nintendo Switch en México

Hace apenas unos días que conocimos la nueva consola de Nintendo, pero podríamos saber ya su precio en México: 8 mil 999 pesos. Esta cifra aparece en el sitio de GamePlanet, la tienda de videojuegos que te invita a unirte a su lista de espera. Aunque establece que el precio final no ha sido confirmado, la cantidad aparece cuando entras o recargas la página para comprar este equipo en preventa.
¿Será éste el precio final del equipo, o habrá que esperar a febrero para conocerlo?.
LO NUEVO
La nueva consola de Nintendo, llamada Switch, llegará al mercado el próximo 3 de marzo a un precio de 299.99 dólares en países como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá y otros territorios.
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, fue el encargado de presentar oficialmente la consola que, como se prometió en un video de poco más de tres minutos mostrado en octubre pasado, destaca por su versatilidad.
Costará 299.99 dólares en países como Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Canadá
Puede utilizarse como una consola de escritorio que se conecta a una televisión o, bien, como si fuera portátil.
Se puede conectar a un pedestal para el modo escritorio, a lo que se añaden varios tipos de controles dependiendo del gusto del usuario.
Se eliminó el candado de región para los juegos y entre los títulos ya confirmados está The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Project Sonic 2017 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. La consola fue anunciada por Satoru Iwata el 17 de marzo de 2015 en una conferencia de prensa para anunciar una colaboración entre Nintendo y DeNA. El 27 de abril de 2016, Nintendo anunció su intención de lanzarla en marzo de 2017 junto al videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, teniendo un lanzamiento inter-generacional y simultáneo como ya ocurrió en 2006 con The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero también se informó que la consola no sería mostrada en el E3 2016, siendo presentada más tarde en ese mismo año. iempo después se anunció que Just Dance 2017 también sería lanzado en esta consola, y Nintendo también informó que no sería mostrada en el Tokyo Game Show de septiembre de 2016. El 23 de julio de 2016, Sega anunció el lanzamiento de su nuevo juego Project Sonic 2017 para «Nintendo Switch» aun con nombre «NX» a finales de 2017. El 26 de julio de 2016, el medio Eurogamer filtró un posible boceto de la consola, constando esta únicamente de una pantalla con controles acoplables a los lados, capaz de ser conectada al televisor y con un soporte físico a base de cartuchos. Los primeros días de agosto de 2016 las compañías de videojuegos Ubisoft y Take Two anunciaron que apoyarán a la consola con videojuegos exclusivos. Además se confirmaría la patente de los mandos acoplables. El 18 de agosto la aclamada empresa de videojuegos Square Enix valoraría la posibilidad de llevar el juego de Dragon Quest Builders al sistema, y además el mismo día empezaría otro rumor relacionado con la misma empresa debido a la popular creencia de que el videojuego Kingdom Hearts III se anunciaría para la consola.
El 20 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mencionó que NX cambiaría el concepto de las consolas de sobremesas y las consolas portátiles. Esta declaración confirma la posibilidad de que sea una consola híbrida.
El 22 de septiembre de 2016, el director ejecutivo de Ubisoft Yves Guillemot declaró que «la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo modo de acercarse a los juegos, es muy Nintendo, que nos ofrece algo nuevo una vez más. Nos encanta NX».