Estalla toma clandestina en ducto de Pemex en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-Una presunta toma clandestina en una tubería de 12 pulgadas del poliducto Cadereyta-Matamoros, en el municipio de Río Bravo, provocó un incendio crítico la tarde de este lunes.

Debido a la columna de humo y las intensas llamaradas de fuego provocadas por el hidrocarburo que se consumía, la población de los alrededores se vio alertada.

Pese a ser un área de baja densidad poblacional, la preocupación no se hizo esperar, ya que al menos dos vehículos que se encontraban en el lugar fueron consumidos por el fuego.

Una intensa movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de esa localidad arribó al sitio, sin embargo, tuvieron que esperar a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizaron maniobras específicas para abatir la conflagración y evitar mayores riesgos.

El personal de Pemex activó de forma inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias y suspendió de manera temporal la actividad del ducto, cerrando las válvulas de seccionamiento, y con ello permitir la atención del incidente. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Trascendió que la paraestatal presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con la finalidad que se investiguen los hechos y se deslinden las responsabilidades.

Es importante mencionar que Tamaulipas es una de las entidades con mayor incidencia de robos de hidrocarburos y detección de tomas clandestinas que dejan serias afectaciones a Pemex.