De Sinaloa, los primeros lugares en Olimpiada de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de jóvenes sinaloenses obtuvo los primeros lugares en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Isaac Jair Jiménez Uribe, quien obtuvo medalla de oro; Fernando Medina Varela, ganador de medalla de plata; Ángel Alexis Anaya Alamea y Edgar Tostado Camarena, ganadores de bronce, así como Jesús Eduardo Morales Simons, quien obtuvo mención honorífica en la competencia nacional celebrada en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La olimpiada reunió a 192 estudiantes de todo el país. La justa académica busca difundir y promover el estudio de las matemáticas desde un enfoque creativo de resolución de problemas.

La olimpiada reunió a 192 estudiantes de todo el país.

Además de lograr medalla de oro, Isaac Jiménez forma parte de la preselección nacional que buscará competir para obtener un lugar y formar parte de la delegación que represente a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en Brasil.

La primera etapa del concurso se realiza en cada plantel educativo; posteriormente se mide el nivel entre escuelas, zonas y municipios.

Participan alrededor de 600 y 700 estudiantes de donde son seleccionados los mejores 30 jóvenes y, finalmente, se define a los seis que llevarán la representación de cada estado en la competencia nacional.