Vendió auto de cliente y no entregó el dinero

Deberá responder un agente de ventas de autos seminuevos a la denuncia presentada en su contra por la probable comisión del delito de fraude. Un cliente le dejó un auto para comercializarlo, pero no le entregó el dinero de la venta.
Un supuesto agente de ventas de vehículos seminuevos que ofreció sus servicios a una persona, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de abuso de confianza, esto luego, de que se negara a pagar el dinero en efectivo obtenido por la unidad en venta.
El afectado acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar los hechos en que se vio afectado y relató que en el mes de noviembre de 2014, entregó a un supuesto agente de ventas su vehículo usado, puesto que le garantizó que lo vendería de inmediato con su amplia cartera de clientes y que además, sería a muy buen precio.
Después, el negociador se comunicó con el propietario del vehículo para indicarle que ya se había concretado la venta del automóvil, sin embargo, le habían quedado mal con el pago, pero le dijo que él se haría responsable.El afectado continuó sin recibir el dinero que le correspondía, por lo que decidió proceder de manera legal y denunció los hechos.
De esta forma se iniciaron las investigaciones correspondientes y los policías ministeriales aportaron datos específicos que permitieron al Juzgado Séptimo del Ramo Penal librar la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza.
El hombre fue localizado en las calles del Centro Histórico, donde fue notificado de la situación y posteriormente fue llevado al penal donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió para que se inicie su proceso legal.