Springsteen desafía a Trump: Somos la nueva resistencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante su concierto de anoche en Perth, Australia, el rockero Bruce Springsteen se solidarizó con los cientos de miles de personas que se manifestaron este fin de semana contra Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

A sus 67 años, The Boss dejó claro su status de El Jefe cuando en su show gritó a la audiencia: «Somos la nueva resistencia americana».

«Nuestros corazones y pensamientos están con los cientos de miles de hombres y mujeres que salieron a las calles para protestar. Mi banda y yo también formamos parte de la nueva resistencia americana», aseguró.

 

El hijo pródigo de Nueva Jersey y autor de Born In The USA dio hace solo una semana un concierto de despedida en la Casa Blanca en honor del presidente saliente, Barack Obama.

 

“Mucha gente buena votó por Donald Trump basándose en todo eso sobre lo que he escrito estos últimos 30 años, la desindustrialización de los Estados Unidos, la globalización y la revolución tecnológica han afectado a mucha gente haciéndoles la vida muy, muy, muy difícil.

«La recuperación de Estados Unidos en realidad ha dejado en la cuneta ha mucha gente y eso ha facilitado la elección de un demagogo, que es lo que creo que es Donald Trump”, advirtió Springsteen.

Las protestas que siguieron a la toma de posesión de Trump no tienen precedentes en la historia del vecino país de las barras y las estrellas.