Registran coalición PRI-VERDE-Panal y PES en Edomex

ESTADO DE MÉXICO.-La alianza vía coalición que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) quedó asentada de forma oficial ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a unas horas de que venza el plazo para crear estas figuras cara a las próximas elecciones por la gubernatura del estado.

En el órgano electoral mexiquense, los dirigentes estatales de los institutos políticos mostraron su confianza en ganar la elección con dicha fórmula y su plataforma basada en 10 ejes fundamentales.

El dirigente mexiquense tricolor, Carlos Iriarte Mercado, recordó que los partidos coaligados irán en unidad y con propuestas amplias.

Hoy estamos entregando la coalición que se construyó con una plataforma integradora, con una plataforma que concibe, contempla y que incluye aspectos de los partidos coaligantes, del Verde Ecologista. del Partido Encuentro Social y particularmente también del Partido Nueva Alianza, hoy estamos entregando el documento es lo que nos corresponde, estaremos compitiendo con esta alianza», afirmó el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional.