Reanudan masiva marcha vs el gasolinazo

Cientos de potosinos marcharon este domingo en contra del incrementó a los combustibles que se dieron a principios de año y los que se anunciaron para el próximo mes y a gritos pedían “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!”.
Fueron varios contingentes que salieron de distintas partes de la ciudad para llegar a Plaza de Armas, esto amulando las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional todas en contra del incremento a la gasolina y diésel. Uno de los grupos de aproximadamente 200 personas salió después de la 10 de la mañana de carretera Rioverde intercepción con avenida Los Pinos, rumbo al Centro Histórico iniciando el recorrido entonando el Himno Nacional Mexicano.
Un segundo contingente de alrededor de 100 personas salió de la Glorieta González Boca Negra sobre avenida Venustiano Carranza Rumbo a Plaza de Armas, con mantas expresaban su rechazó al aumento de los combustibles. Por el camino se unieron dos grupos uno que se encontraban en las calles Juan de Oñate y otro en Uresti.
A Plaza de Armas llegaron más de 600 personas donde llevaron a cabo un mitin y manifestaron ante el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno su repudio al incremento a los combustibles que se presentó durante esto año, además de exigir que se reduzcan los insultantes sueldo que tienen.
En días pasados el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer que si habrá incrementó a los combustibles el próximo mes, dijo desconocer cuanto volverán a aumentar los precios de las gasolinas los próximos días 1, 11 y 18 de febrero, conforme al proceso de liberalización adelantada del mercado de los combustibles.