Operativo para revisar mochilas no violó derechos humanos: Fuerzas Municipales

En caso que se le sea solicitado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal podría participar en la revisión de mochilas en escuelas públicas del orden Estatal para que se garantice la seguridad en los planteles educativos con la prevención del delito y garantizar la tranquilidad en las escuelas, así lo dio a conocer el titular de Fuerzas Municipales, Saúl García Rodríguez.
El funcionario manifestó que tras el operativo recién implementado del tipo mochila segura en al menos siete de los planteles educativos a cargo del municipio, no se encontró ningún objeto de procedencia ilícita al momento de la inspección, lo que ha generado un ambiente de tranquilidad en los sitios donde se practicó la revisión.
Comentó que fueron alrededor de 50 agentes policíacos los partícipes en el operativo, pues se distribuyeron en grupos conformados por ocho policías para realiza la inspección de manera sorpresiva a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
García Rodríguez indicó que al momento de la revisión no se contó con la presencia del personal de Derechos Humanos, pero aseguró que su personal estuvo presente en todo momento para evitar que los policías violentaran las garantías de los jóvenes en materia de derechos humanos.
Al ser cuestionado sobre si este operativo será permanente o temporal, indicó que “vamos a estar obviamente durante un periodo ya constantemente haciéndolo, a lo mejor no revisiones, pero sí supervisiones por parte de nuestro personal en el exterior”.