Fin de semana violento; suman 26 muertos en Colima y Sinaloa: PGJE

El fin de semana dejó al menos 26 muertes violentas en Colima y Sinaloa. En dos momentos diferentes, la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima confirmó 12 decesos.

El primer encuentro ocurrió la madrugada del sábado 21 de enero, cuando a través de una llamada anónima elementos de seguridad fueron informados que en la carretera Manzanillo–Cihuatlán, cerca de una antigua caseta de cobro entre los límites de Colima y Jalisco, se encontraban siete decapitados al interior de un taxi abandonado.

En Mazatlán, Sinaloa, se suscitaron más muertes este fin de semana.

El segundo hecho también ocurrió en ese municipio costero, la tarde del domingo 22 de enero cerca de la curva denominada Del Músico, en la carreta Manzanillo-Minatitlán.

Sobre este hecho la Procuraduría informó que se encontraron cinco cuerpos, mismos que muestran señales de tortura y golpes.

En Sinaloa, durante el pasado fin de semana fueron asesinadas 14 personas en tan solo cinco municipios del estado, la mayoría en Mazatlán y Culiacán, además fue privado de la libertad un comandante de la Policía Municipal y hasta el momento no ha sido localizado.

En Mazatlán fueron ejecutadas seis personas, mientras en Culiacán murieron tres más por hechos violentos.

En el municipio de Concordia, sujetos armados se enfrentaron a balazos en la comunidad El Coco, dos hombres perdieron la vida y otros dos resultaron heridos, municipio de El Fuerte; otras dos personas fueron localizadas sin vida en la comunidad de Mochicahui y una más dentro de un canal de riego en la comunidad de La Sinaloa, en el municipio de Navolato.

En Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado un cuerpo sin manos

El fin se semana violento se extendió a Guerrero, donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la entrada del puerto de Ixtapa.

En Temixco, Morelos, un hombre fue ultimado cuando circulaba con su auto frente a un Conalep.

En Hidalgo, un delincuente muerto y un policía herido fue el saldo que dejó una persecución entre un presunto ladrón y elementos de seguridad pública de Huejutla, mientras en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrado un cuerpo sin manos.