FCQ-UASLP entrega Cartas de Pasante de Licenciatura y Posgrado

En el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP realizó la entrega de cartas de pasante a los estudiantes de la generación 2012-2016 de sus cinco Licenciaturas y cuatro posgrados.
Los 145 alumnos recibieron de manos del rector Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio y autoridades de la entidad el documento que representa el fin de una serie de esfuerzos académicos y metas cumplidas.
En su mensaje el arquitecto Villar Rubio destacó que la educación es el camino que permite encontrar la verdadera vocación, pues de aquí en adelante dependerá de cada uno continuar preparándose pues la vida es un proceso de continuar aprendiendo para ser el mejor.
Dijo: “Me entusiasma que se siga reconociendo la calidad de la Facultad de Ciencias Químicas que en días recientes cumplió 130 años de impartir la licenciatura en Química. Esa experiencia que hemos tenido a través de diversas generaciones es lo que hace que la educación sea cada vez mejor, esta facultad es la de mayor número de catedráticos e investigadores de tiempo completo que forman parte del Sistema Nacional de investigadores de Conacyt, así que se deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta entidad de la UASLP”.
Agregó: “El estudiar una carrera los hace mirar la vida de otra manera, esta es una formación que se les da para la vida y van a vivir de su profesión, pues la inquietud que deben tener al descubrir, al combinar y al crear nuevas soluciones para la vida les apoyará para el futuro, es algo agradable, el que la formación que recibieron los haga ser y pensar en el desarrollo de su trabajo”.
Apuntó que la UASLP fue la base, un proceso inicial y de cada uno dependerá que, con su experiencia profesional, continúen descubriendo y llegando a grandes reconocimientos y metas, como por ejemplo el premio Nobel, que ya ha sido ganado por mexicanos y por personalidades que se dedican a la química.
Por su parte la directora de la Facultad María Guadalupe Zapata Zapata destacó, que los catedráticos de la entidad son los mejores testigos del esfuerzo realizado para que cada uno de los graduados que hoy alcanzaron la meta.
Sostuvo que el año pasado tres de las licenciaturas que imparte la entidad fueron acreditadas internacionalmente lo cual habla de la calidad que ahora las 5 licenciaturas que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas poseen al ser catalogadas como carreras internacionales.
La directora Mtra. Guadalupe Zapata señaló que la formación académica nunca termina pues el mundo actual demanda una renovación constante de los aspectos profesionales. Destacó que cada uno de los graduados encontró diferentes talentos, estos son una promesa en mano, para construir el futuro y poner en alto en nombre de la UASLP.
Aseguró que ahora están preparados en el ciclo productivo, quizá algunos saldrán en la búsqueda de diversas oportunidades de trabajo y algunos con espíritu emprendedor iniciaran su propia empresa, lo cual dependerá de las expectativas individuales y de la necesidad de cada uno en particular, apuntó que es natural que algunos a partir de este momento les surjan temores y debilidades sin embargo se les garantiza que han sido preparados para entrar al mundo laboral en las demandas que tiene la sociedad.
Recomendó el no desesperarse, pues los comienzos pueden ser difíciles, pero si realmente quieren alcanzar sus propósitos, realmente lo lograrán.
Finalmente, por parte de los estudiantes habló el joven Fernando Giovanny Rivera quien recordó todo el esfuerzo que representó el llegar a este momento de la graduación, agradeció a todos y cada uno de los padres de familia que por amor apoyaron a todos los graduados.
Añadió que el tiempo escolar permitió conocer el verdadero significado de la unión, la solidaridad, la confianza y el trabajo, pues estar en la ceremonia de entrega de cartas, es el resultado de muchos sacrificios.
En el presídium estuvieron presentes: el rector Manuel Villar Rubio, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas Guadalupe Zapata Zapata, el secretario general de la entidad IQ. Rogelio Colunga Reyna, la secretaria académica Sandra Elizabeth Cervantes Niño, entre otros.