«El STC no firmará contratos en dólares»: Gaviño Ambriz

Durante este año el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) no firmará ningún contrato que tase en dólares la prestación de algún servicio o la adquisición de refacciones.
Lo anterior fue asegurado por el director general de esta dependencia, Jorge Gaviño Ambriz, quien señaló que la medida tiene como fin evitar que las variaciones de la moneda estadunidense afecten las finanzas del metro.
La buena noticia es que lo haremos siempre en pesos. No haremos un contrato a mediano ni a largo plazo en dólares, solamente en peso s. Vamos a contratar solame nte en pesos para evitar un quebranto económico para la institución”, aseguró Gaviño Ambriz.El funcionario local reiteró lo anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, respecto de los 100 millones de pesos que se prevé de ahorro en el metro por el uso de energía limpias para el 2017.
Indicó que están a la espera de que la Comisión Regula dora de Energía (CRE) les entregué el catálogo de los distribuidores certificados de energía eólica e hidroeléctrica, para tomar la determinación y con ello alcanzar la meta planteada.
En los próximos días vamos a dar conocer cómo vamos a contratar, vamos a hacer una subasta inversa, es decir una especie de licitación y aquel que nos deje más barato de los certificados, de los distribuidores certificados a ese le vamos a dar el contrato para que nos suministre durante un año la energía eléctrica”, agregó el director general del STC.
De acuerdo con Gaviño Ambriz son cuatro los distribuidores certificados los que podrían participar en la licitación pública para proveer de nuevas energías al metro. Se trata de empresas mexicanas y entre ellas se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).