Copa Davis 2017: Daniel Orsanic dio el equipo de Argentina para enfrentar a Italia

Daniel Orsanic develó el misterio que había sobre la primera formación que tendrá el equipo argentino de Copa Davis en la defensa del título sin Juan Martín del Potro. El capitán nominó este lunes a Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, el equipo que enfrentará a Italia, entre el 3 y el 5 de febrero en el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento.

Schwartzman había sido el único confirmado en la previa, según las palabras del propio Orsanic. El Peque se ganó un lugar en el equipo por sus últimas actuaciones -llegó a segunda ronda en Australia luego de un muy buen triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas- y por las deserciones, especialmente la de Del Potro, quien aún está en plena pretemporada. Es su primera convocatoria desde 2015, cuando fue parte del equipo que perdió la semifinal en Bélgica -él cayó en sets corridos en el cuarto punto frente a David Goffin.

«Es una serie complicada, muy difícil, pero creo en el equipo que convocamos. Los jugadores están muy satisfechos por lo conseguido pero creo que todavía hay mucho camino por recorrer. La Copa Davis no depende tanto de los resultados más allá de que queremos ganar cada serie», dijo Orsanic en conferencia de prensa.

La principal duda estaba en las presencias de Delbonis y Pella. El de Azul, que ganó el quinto punto de la final ante Croacia en Zagreb, perdió en su debut en el primer Grand Slam del año y enseguida avisó: «Voy a utilizar esta derrota para frenar un poco». Finalmente no estará ante Italia. «Fede siente que no puede llegar al 100% físicamente y por eso decidió bajarse», confirmó el capitán.

Parecido era el caso del bahiense, quien mencionó también tras caer en primera ronda en Melbourne que analizaba la chance de parar, aunque iba a analizar la situación ante una convocatoria. Orsanic lo convenció y será uno de los dos campeones en Croacia que comenzarán el camino de 2017. El otro, Leonardo Mayer, quien también pensó en no estar ya que está esperando la llegada de su primer hijo para la primera semana de febrero. Pero que finalmente accedió a jugar. Eso sí, si finalmente se demora el nacimiento, el entrenador le buscará un reemplazante.

«Leo está entrenando para jugar, pero se unirá al grupo cuando él lo crea. Si se demora el nacimiento de su hijo, lo voy a cambiar», aseguró.

Entonces, el cuarto integrante del equipo será Zeballos, quien también viene de caer en primera rueda en Melbourne. Su última presencia en el equipo argentino había sido ante Israel, en Sunrise, en 2014. Es su primera convocatoria desde la llegada de Orsanic a la capitanía.