Congreso y STJE coordinan acciones para fortalecer a la institución

La LXI Legislatura realizará una alianza con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), con el fin, de coordinar acciones para fortalecer a la institución encargada de la administración de la justicia, sostuvo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén.
Informó que sostendrá una reunión con el presidente del STJE, magistrado Juan Pablo Almazán Cué, con el fin, de unificar criterios y buscar acciones en conjunto que permitan fortalecer a las dos instituciones (Poder Legislativo y Poder Judicial), y hacer frente a los nuevos retos que enfrenta San Luis Potosí.
El diputado Manuel Barrera Guillén, puntualizó “los actos poco transparentes o de corrupción no pueden solaparse ni tratarse con tiento, y en este punto coincidimos con el magistrado”.
El presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, Manuel Barrera Guillén, reconoció en el presidente del STJE, magistrado Juan Pablo Almazán Cué, como un funcionario público ejemplar y comprometido en iniciar acciones contundentes que lleven al fortalecimiento del Poder Judicial.
“En San Luis Potosí y en el país, es indispensable que los funcionarios públicos den una muestra de compromiso y lealtad, en donde demuestren que el servicio público puede llevarse de una manera muy distinta a la vieja usanza. Hoy nuestro compromiso es con la ciudadanía”, sostuvo el legislador.