Brillante cierre de temporada

Deportivo Pozuelos tuvo que venir de atrás, para imponerse 2-1 en la final al Deportivo Escandón, cerrando con broche de oro una gran temporada en la categoría Mayor de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al conquistar el campeonato luego de haber terminado como superlíder; encuentro correspondiente al Torneo Genetic-Productos Don Tacho que tuvo como escenario el campo Vitas Soccer.
Encuentro que arrancó muy movidito, con llegadas en ambas porterías, pero sin mucha claridad; habían transcurrido pocos minutos y llegó la más clara para el Deportivo Escandón; jugada por izquierda dentro del área, el defensa barre por detrás al delantero y el árbitro atinadamente decreta la pena máxima; al cobro viene el capitán Juan Estrada, que tira con potencia a media altura a la izquierda del portero para el 1-0 al minuto 10.
Pero poco les duró el gusto, apenas seis minutos de haber tomado la ventaja, cayó el empate del Deportivo Pozuelos; falta por el costado derecho, viene el centro al corazón del parea y hay un remate de cabeza Jesús Velázquez que el portero rechaza con el puño, viene el contra remate de Macario Lorca con tiro rasante que el portero alcanza a rechazar por segunda ocasión, dejando el balón a la deriva a donde llega barriéndose Daniel Moreno para anotar el 1-1.
Después de las dos anotaciones, el partido aumentó de intensidad, donde hubo muchos roces en la cual los jugadores metían fuerte la pierna; los dos equipos tuvieron para ampliar el marcador, intentando con disparos de larga distancia que los cancerberos lograban contener, en algunas ocasiones con algunas complicaciones. Así concluyeron los primeros 45 minutos.
La segunda parte se mantuvo con la misma intensidad, siendo mejores sobre el terreno de juego el Deportivo Pozuelos, que mantuvo la posesión del balón en los primeros minutos de la parte complementaria, poniendo en predicamento a la defensiva del superlíder. Presión que no pudieron reflejar el marcador.
Como fueron pasando los minutos, el Deportivo Pozuelos le fue quitando el balón poco a poco a sus rivales; y en una jugada relampagueante de tres toques, los superlíderes le daban la voltereta al marcador. El balón lo toma Juan Hernández en media cancha, quien manda un pase filtrado a Francisco Hernández que de primera pasa a Macario Lorca que a velocidad entra al área, recorta a un defensa y manda su centro que es desviado entre un defensa y delantero, el balón se va a estrellar a la base del poste y lo toma Rafael Hernández que finta tirar de primera intensión pisando el balón, se da la media vuelta y saca potente disparo rasante que vence al portero para el 2-1 al minuto 63.
Deportivo Escandón intentó en vano el gol del empate, sus oportunidades de gol quedaron solamente en aproximaciones; por su parte, el Deportivo Pozuelos en la recta final del encuentro tuvo para ampliar el marcador, pero sus delanteros se vieron erráticos en la zona de definición y así concluyó el partido, con la conquista del campeonato del Deportivo Pozuelos.
La tripleta arbitral estuvo integrada por Emigdio Ortega, con buen trabajo, aplicando bien la ley de la ventaja y sacando oportunamente las tarjetas; auxiliado en las bandas por José Luis Segura y José Luis Cortes. Al término del partido se llevó a cabo la premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, acompañado de la guapa edecán de Genetic. Se entregaron trofeo, medallas e uniformes al campeón, trofeo y medallas al subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, Deportivo Pozuelos, Acumuladores del Centro y Maquinados Norte respectivamente. El campeón de goleo fue Rafael Hernández del Deportivo Pozuelos, con 21 anotaciones.
ALINEACIONES
DEPORTIVO POZUELOS: Luis Hernández, Juan Hernández, Leonardo Hernández, Macario Lorca, Marco Rangel, Daniel Moreno, Jesús Velázquez, Rafael Hernández, Marcelo Arredondo, Francisco Hernández y José de Jesús Hernández. (José Carlos Moreno, Adrián Almendarez y Miguel Moreno).
DEPORTIVO ESCANDÓN: Juan Estrada, Ricardo Martínez, Marco Ojeda, César Martínez, Víctor Amado, Leonardo Gallegos, René Ávila, Francisco Morales, Ulises Ojeda, Eduardo Llamas y Edgar Dávalos. (Alan Escobedo, Iraq Ávila, José de Jesús Estrada y Miguel Colorado).