Bomberos de la CDMX, los mejores de América Latina: Mancera

Bomberos de la Ciudad de México recibieron vehículos, equipo y materiales para ejecutar su labor.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega que constó de 16 camiones bomba con capacidad de 20 mil litros, cuatro vehículos escalada, retroexcavadoras, camionetas pick up, entre otros.
El equipamiento tuvo una inversión de unos 400 millones de pesos, más la donación de dos vehículos de más 30 millones cada uno de parte de la Fundación Bancomer.
En agradecimiento, los cerca de mil bomberos que acudieron al Zócalo capitalino, liderados por su representante sindical Ismael Figueroa, vitorearon y llamaron Presidente a Mancera.
“Pero también es cierto que en estos cuatro años de la administración del doctor Mancera, hemos tenido cerca de 600 millones directamente en equipamiento y sobretodo en prestaciones sociales.
“Es el único contrato colectivo de trabajo que existe en toda la nación, es el único heroico cuerpo de bomberos que cuenta con ley propia, patrimonio propio, si esto puede hacer, fíjense compañeros lo que voy a decir, si esto puede hacer por los bomberos de la Ciudad de México , si puede hacer esto de conjuntar a los empresarios para que nos puedan donar dos vehículos de más de 30 millones de pesos cada uno, inclusive ya están salvando vidas y con una sola vida que han salvado están más que pagados, imagínense lo que puede hacer por los bomberos de toda la nación”, dijo el líder sindical.
De inmediato los vulcanos corearon ¡Presidente, Presidente! y ¡Se ve se siente Mancera Presidente!
El Jefe de Gobierno respondió calificando a los bomberos como los mejores de América Latina, ofreció seguir equipándolos y hasta incrementar las plazas laborales.
Figueroa regaló una vestimenta de bombero a Mancera y le solicitó la renovación de 20 camionetas pick up y 200 cámaras térmicas.
“Son y lo reitero tal cual como lo dijo Ismael el mejor cuerpo de bomberos del mundo, por todas las condiciones, las condiciones que han prestado el servicio, en que lo prestan y ahora como lo van a prestar, siempre al cien por ciento equipados, vamos hacer todas las adecuaciones que se tengan que hacer, normativa, legales, todas las que se requieran, para qué, para que no sea cuestión solamente de un jefe de gobierno o jefa de gobierno voltea a ver a su cuerpo de bomberos o no, sino que sea obligatorio, que sea obligatorio que los tengamos pues su equipo actualizado, que sea obligatorio que los tengamos siempre en el número uno de su seguridad también.
“Dentro del esfuerzo y dentro de las medidas que anunciamos de austeridad para la Ciudad de México el cuerpo de bomberos va a tener un incremento de su plaza, ya lo estamos viendo con la Oficialía Mayor, tal cual como nos comprometimos compañeros, próximamente tendremos ese incremento en la plaza para los bomberos, mira no sé cómo le vamos hacer Ismael, no sé cómo le voy hacer Jefe Vulcano, compañeros, compañeras pero vamos por esas 20 pick up que me dices para renovarlas, vamos a trabajar para que las tengan”.
El director de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que en 2016 ofrecieron 60 mil servicios a los capitalinos.
Los principales fueron 5 mil 900 incendios, 9 mil 472 fugas de gas, 4 mil 582 accidentes vehiculares y 5 mil 387 retiro de enjambres de abejas.
El Jefe de Gobierno informó que algunas de las nuevas unidades permanecerán en la plancha del Zócalo capitalino para que los ciudadanos puedan conocerlos.