Tenía cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido: se quedó a pie

 “El máximo permitido es 0,5, o sea que tomó un poquito”, dice un policía. Se lo dice a un hombre que había ingerido cuatro veces el nivel permitido para conducir, y cuyo camioneta fue retenida en el ingreso a la ciudad de Pinamar.

El test de alcoholemia practicado ayer por la tarde cerca de la rotonda en la que se accede a esta localidad desde la ruta 11 mostró que el conductor tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre. El infractor, un turista porteño, deberá pagar una multa que oscila entre los 6 mil y los 20 mil pesos.

La camioneta, una Volkswagen Amarok, fue retenida ya que, además, el infractor no circulaba con la documentación correspondiente. Su licencia de conducir también fue retenida por el personal policial que practicó el test.

El ingreso a Pinamar a través de la ruta y el sector de la Avenida Del Libertador en el que se concentran los bares bailables son los escenarios habituales de los controles de alcoholemia que lleva a cabo la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol.