Soldados evitan un atentado suicida en una cafetería del Líbano

Soldados libaneses han detenido a un palestino que llevaba adosado a su cuerpo un cinturón de explosivos, y que tenía intención de entrar con él en una popular cafetería de Beirut, informaron hoy la agencia oficial de noticias ANN y el Ejército.

La ANN detalló que los servicios de inteligencia desarticularon el atentado que iba a cometerse a altas horas de la noche del sábado al domingo en el «Costa Café», ubicado en el conocido y céntrico barrio de Hamra, en la capital del Líbano, y detuvo al joven, cuya intención era activar allí los explosivos.

El Ejército libanés, por su parte, identificó al frustrado kamikaze como Omar Hassan al Assi, un libanés de 18 años, originario de la ciudad meridional de Sidón.

La ANN había informado anteriormente que el sospechoso era de nacionalidad palestina.

Según las Fuerzas Armadas, tras ser descubierto por los uniformados, se produjo un tiroteo en el que el joven resultó herido.

Tanto la Agencia oficial como el Ejército descartaron la presencia de un segundo suicida en esta zona comercial, como habían apuntado varios medios locales.

El pasado junio, el Ejército libanés frustró un doble atentado planificado en un sitio turístico en las afueras del este de Beirut, según informó a Efe una fuente militar.

La fuente, que no precisó el lugar donde iban a tener lugar esos atentados, señaló que «existe un gran temor a una nueva ola de violencia terrorista, sobre todo en las regiones fronterizas del norte del Líbano, donde la presencia del Ejército es muy limitada».