Secuestrado en Edomex fue abandonado aquí

Joven secuestrado en el Estado de México fue abandonado en esta capital potosina por sus plagiarios. Pidió ayuda en un templo donde se refugió y agentes federales fueron a auxiliarle, a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Elementos de la División de Seguridad Regional, localizaron a una persona que había sido privada de su libertad en el Estado de México y posteriormente abandonada en esta ciudad por sus capto-res.
Personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado de México solicitó el apoyo a la estación San Luis de la Policía Federal para ubicar a una persona del sexo masculino extraviada el pasado 11 de enero al salir de su centro de trabajo en el municipio de Tultitlan de aquella entidad, y que al parecer se encontraba resguardada en una iglesia.
Con las características del lugar personal de la División de Seguridad Regional se dirigió a un templo ubicado en la avenida Universidad, donde efectivamente encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad que coincidía con las características descritas del boletín de búsqueda emitido por las autoridades del Estado de México.
La persona fue trasladada a la estación San Luis de la Policía Federal, donde fue hidratado y alimentado, para posteriormente explicar que días atrás al estar esperando el transporte público para dirigirse a su casa después del trabajo, fue abordado por varios sujetos quienes lo taparon de la cara con una capucha e introducido a un vehículo en el que viajaron por horas desconociendo el rumbo.
Mencionó que nunca pudo ver las caras de los sujetos, sólo escucho una discusión y una plática en la que nunca se pusieron de acuerdo sus captores, por lo que lo abandonaron en plena calle.
Dijo que deambuló por avenidas y calles de esta capital hasta que cansado, se internó en una iglesia donde solicitó apoyo para comunicarse con su familia, y de esta forma ser avisadas las autoridades que ya lo buscaban.
Los elementos de la Policía Federal entregaron al muchacho a su madre y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, que se trasladaron a esta ciudad para encontrarlo sano y salvo.