Se pronuncia CNTE contra aumento a tarifa de camiones

Hay niños que debido a su condición de pobreza aún no conocen el Centro Histórico de San Luis Potosí y tampoco se han subido a un camión urbano, reveló el representante en la entidad potosina de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Felipe de Jesús Cervantes Pérez, quien dijo que están en contra de que la tarifa del camión urbano subo a 8.50 pesos.
“Nosotros como maestros hemos visto que aquí en la capital de San Luis Potosí, y eso no lo podíamos creer, en las colonias de la periferia, abundan niños que no conocen el centro, porque no pueden trasladarse, porque no tienen el dinero para que sus familias los traigan de paseo”, dijo.
Manifestó que por dicha razón es lamentable que se quiera incrementar la tarifa del transporte urbano 70 centavos a partir del mes de abril, puesto que esto afectará la economía local al gastar 8.50 pesos por cada camión que se tome cuando hay personas que utilizan más de cuatro al día.
Agregó que los autobuses no deberían ajustar su tarifa al incumplir con sus obligaciones, algunas de ellas la colocación total de cámaras de video vigilancia, la higiene de las unidades, el servicio general, la erradicación de accidentes, sin embargo estos se siguen dando.
El activista dijo que es grave que se mantenga una escalada generalizada de precios en productos de la canasta básica y en algunos servicios, toda vez que los maestros se han percatado que en algunas zonas de la capital potosina, básicamente en la periferia, los padres de familia no tienen dinero para costearles a sus hijos salidas al centro histórico y mucho menos para pagar camiones urbanos.
“Tienen que conocer el centro, en los viajes que organizan los maestros para que vengan a conocer algún museo, palacio de gobierno, y los maestros de las colonias de la periferia que lo pueden decir, hay niños que vienen por primera vez con ellos a la Plaza de Armas, imagínese, entonces va a pegar mucho”, aseveró.
Añadió que sin duda la pobreza que acecha gran parte del territorio potosino afecta a los menores, y como maestros se han percatado de las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran; ejemplificó que cuando organizan salidas a los museos ubicados en la zona centro, los estudiantes refieren no conocerlo por no tener los recursos suficientes para salir de paseo a esta área.