Se mantendrán vientos fuertes y bajas temperaturas en SLP

La Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó que ayer sábado y posiblemente este domingo permanezcan cerrados al público los parques Tangamanga I y II, así como el parque de Morales, para resguardar a deportistas y paseantes en general de la posible caída de un árbol u otro accidente.

Se informó que se mantendrán condiciones de riesgo a consecuencia de las ráfagas que se presentaron de 20 a 35 kilómetros por hora, donde al menos ayer provocaron la caída de árboles y lonas, que sólo dejaron como saldo el daño a un vehículo particular y en otro de los casos, sólo se dañó el cableado de telefonía fija. Previamente se habían reportado casos por el desprendimiento de vidrios sobre todo en grandes edificios y caída de palmeras, aunque por el momento no se reportaron pérdidas humanas que lamentar.

Por lo pronto, la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que los fuertes vientos son consecuencia además de la llegada de la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 23, por lo que vienen acompañados por el descenso de temperatura en la noche y madrugada, así como nublados importantes en los municipios de la zona centro.

Mientras tanto, también la Dirección de Protección Civil Municipal, recomendó evitar pasar cerca de los árboles, pues los vientos pueden provocar también la caída anuncios y estructuras urbanas en general que se ubican principalmente en las avenidas de nuestra ciudad, y para realizar el reporte correspondiente se debe utilizar la línea de emergencias 911.

Además se trabaja de manera coordinada con diferentes instancias como Parques y Jardines, Bomberos, Cruz Roja, Comercio Municipal, para contactar a los responsables de anuncios y espectaculares que debieran ser retirados, en caso de malas condiciones en sus estructuras.