PRD continuará manifestándose contra alza a las gasolinas: MGD

Los diputados María Graciela Gaitán Díaz y J. Guadalupe Torres Sánchez, integrantes del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso, informaron que su partido continuará manifestándose de manera pacífica en contra del alza al precio de los combustibles y además promoverá entre la ciudadanía juicios de amparo.

“Ya que nos damos cuenta cómo están aumentando los precios de los productos de la canasta básica y es muy triste; pensamos que hay un 55 por ciento de pobreza en el país  e imagínate con esta alza ( en los precios de los combustibles) cuánto porcentaje de pobres va a haber, obviamente va a aumentar”, explicó María Graciela Gaitán Díaz.

Dijo que por ello seguirán manifestándose de una manera pacífica y tramitando amparos desde el PRD  para  ver qué se puede lograr, “obviamente que se menciona que no va a haber marcha atrás (con el alza en los precios de los combustibles), pero yo creo que por lucha no va a quedar por parte de nuestro partido”.

Por su parte el legislador, J. Guadalupe Torres Sánchez señaló que “nosotros en el PRD pensamos que sí hay que alzar la voz, sí hay que inconformarse, sí hay que señalar, pero también hay que proponer, hay que hacer algo, una de las acciones que ya se han hecho es abrir ventanillas en el partido político, en oficinas de abogados, con el objeto de tratar de evidenciar jurídicamente hablando que la medida vinculada con el alza del precio de la gasolina y el diésel es inconstitucional, es irregular”.

Agregó que cualquier ciudadano puede tramitar un juicio de amparo en su partido, “nada más necesitamos dos requisitos, copia simple de la credencial de electoral para acreditar que en realidad se trata de un mexicano y además un recibo simple que te expiden en una gasolinera de donde adquieres el combustible para estar en el supuesto de que te afecta por estarlo consumiendo, entonces una vez que tengamos esos dos requisitos cualquier ciudadano mexicano de 18 años podrá promover este amparo y las puertas de los distintos módulos, como en oficinas del PRD, van a estar abiertos”.