Por austeridad, ALDF prevé ahorrar 150 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante este año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal prevé un ahorro de alrededor de 150 millones de pesos, como parte de las medidas de austeridad anunciadas la semana pasada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

En entrevista el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que las acciones entre las que destacan la cancelación de telefonía celular para los legisladores y personal administrativo, así como la supresión de viáticos para viajes nacionales e internacionales, entre otras, permitirán optimizar y modernizar el trabajo que se realiza en el órgano legislativo.

No lo veamos sólo en términos económicos del recurso que se ahorra y a dónde se destina, sino me parece que es un asunto que tiene que ver en cómo eficientamos, como generamos esquemas novedosos que permitan que el costo de la operación legislativa sea más bajo”, explicó el presidente de Gobierno de la ALDF

El legislador comentó que es muy probable que los recursos que se obtengan en los próximos meses sean destinados a los programas sociales implementados por la administración capitalina.

Mencionó que al interior de los grupos parlamentarios ya también se estudia la posibilidad de reducir el salario de los diputados locales y concluir con el trabajo de comisiones que no sean prioritarias.

Estamos justamente revisando no solamente la reducción de salarios, también el tema de recursos que se destinan a los diputados para alguna actividad específica. Recordemos que la actividad del órgano legislativo es aprobar, generar leyes, modificar leyes; también el trabajo que se hace en cada uno de los Distritos que representan los diputados, eso es lo que estamos haciendo”, compartió Luna Estrada.

El político perredista señaló que aún y cuando anunció que serían congeladas las plazas vacantes de la Asamblea Legislativa, no se analiza un despido masivo de personal.

Consideró que sería una contradicción que por una parte se busquen mecanismos para afrontar la situación económica que se enfrenta en México y por otra se intenten cargar los costos a la clase trabajadora.