Hábitos para ser feliz durante la universidad

La universidad poco tiene que ver con la secundaria, por lo que durante esta etapa muchos jóvenes tienen grandes dificultades para lograr un buen equilibrio entre la vida académica y la personal; esta situación, con los meses, los hace sentirte infelices. Para que esto no te suceda, te contamos 10 hábitos para ser feliz durante la universidad.

La universidad es una etapa sumamente intensa, no sólo tendrás que ser capaz de lograr un buen equilibrio vida académica-vida personal, sino que también deberás empezar a forjar tu futuro profesional a través de pasantías o prácticas profesionales.

Entre tantas obligaciones, la felicidad o la diversión parecen no tener gran participación, pero la realidad es que en ninguna etapa de tu vida debes sacrificar tu felicidad.

¿CÓMO SER FELIZ DURANTE LA UNIVERSIDAD?

>> Aunque falles aprovecha las oportunidades
En la universidad tendrás un sinfín de equipos o actividades a los cuales unirte; sin embargo, se trata de una etapa súper competitiva por lo que no debes esperar ser aceptado en todos. Si rechazaron tu postulación no te quedes lamentando, por el contrario, no pierdas la oportunidad de unirte a otro equipo o actividad.

>> Establece nuevas amistades
La universidad es una etapa llena tanto de buenas noticias como de momentos difíciles, por lo que necesitarás de algún buen amigo para compartir ambas instancias. Por ello, dedica tiempo a conocer en profundidad a los compañeros con quienes más compartes clases o actividades.

>> Elije clases que te interesen
Tus padres así como otra gran cantidad de personas te recomendarán que tomes una serie de cursos, pero recuerda que lo que está en juego es tu futuro.

Por esta razón al momento de elegir las clases a tomar debes estar seguro que éstas responden a tus intereses o gustos.

>> Ten planes divertidos para después de los exámenes
Si durante la época de exámenes o entregas académicas te estimulas pensando en el concierto o la actividad que harás una vez finalices con estas obligaciones, atravesar esta etapa de pruebas será mucho más sencillo.

>> Realiza actividad física
Dedicar una hora diaria a hacer algún tipo de deporte o actividad física no afectará tus estudios, por el contrario, resultará positivo para tu cerebro que logrará despejarse, además de recargarse de energías positivas.

>> Dormir lo suficiente
En ocasiones no llegarás a tiempo con los temas para el examen, por lo que te verás obligado a reducir tus horas de sueño.
Sin embargo, procura que esto no se vuelva un hábito, dado que descansar es fundamental para tu bienestar tanto físico como mental.

>> Identifica tus debilidades
Además de ciertas virtudes todas las personas tienen una serie de defectos. Dedica algún tiempo a analizar cuáles son estas debilidades e intenta comenzar a trabajar para revertirlas. Cuando empieces a percibir estos cambios te sentirás mucho más feliz.

>> Disfruta de la independencia de esta etapa
Una de las mejores cosas que te ofrece la universidad es la posibilidad de comenzar tu vida independiente. Es una etapa ideal para demostrarte de qué eres capaz, así como también para ganar la confianza necesaria para ser tú mismo.

>> No pierdas contacto con tu familia
Tanto la familia como los amigos son los principales pilares que te acompañarán en todo este proceso. Por ello, aunque logres adaptarte rápidamente a este nuevo sistema de vida, no debes olvidarte de tener a tus seres queridos presentes y hacerlos partícipes.

>> Conserva en buen estado tu habitación
Si el espacio en el que habitas es un verdadero desastre es probable que también lo sea tu estado de ánimo. Por ello, dedica un tiempo semanal a organizar los estantes, la cama, tu ropa, así como todos los elementos que tienen lugar en tu habitación.