De la mano de Lionel Messi, Barcelona goleó al Eibar y sigue en la pelea

Con la magia de Lionel Messi, Barcelona logró una buena victoria ante Eibar como visitante por la 19° fecha de la Liga de España. Con un tanto del rosarino, el equipo que conduce Luis Enrique ganó por 2 a 0 y se mantiene en el tercer puesto con 41 puntos (Sevilla está segundo con 42), dos menos que el líder Real Madrid, que suma 43.

 

Al Barcelona le costó acomodarse porque Eibar fue el que tomó las riendas del partido. Con un juego agresivo y de mucha presión, acorraló al conjunto catalán. Así, mientras Barcelona arribó peligró con una combinación entre Messi y Suárez, que el uruguayo tiró por arriba del travesaño, el local inquietó con dos buenas llegadas. En la primera, Adrián exigió una atajada notable de Ter Stegen; en la otra, Adrián metió un balazo que el arquero contuvo junto al primer palo.

Sin Sergio Busquets, que dejó la cancha a los 9 minutos tras recibir una violenta falta del argentino Gonzalo Escalante, Barcelona tuvo enormes inconvenientes para progresar en el campo. Recién cuando se encendió Messi, el equipo creció y marcó la diferencia. La Pulga casi lo grita en un tiro libre, pero Yoel voló y la desvió al tiro de esquina.

Hasta que llegó la apertura del marcador, en una acción con el sello del Barcelona. Porque tuvo varios toques, posesión de pelota y mucha paciencia. Y contundencia, claro. Fue cuando a los 32 minutos, Denis Suárez, el reemplazante de Busquets, recogió un rebote y metió un remate cruzado que se metió junto a un palo.

El Eibar, que hasta el gol le jugaba de igual a igual, se desinfló. Sintió el golpe, y Barcelona no lo liquidó de casualidad. A los 41, Messi la armó y asistió a Neymar, que perdió con el arquero local. Y en la última de la primera parte, Suárez definió cruzado y la pelota se estrelló en el palo.

Barcelona no le dio tiempo al Eibar para reaccionar. A los 4, Messi construyó la jugada del segundo tanto. La empezó y la terminó, tras un gran pase del uruguayo Suárez. Premio para el mejor de la cancha.

Lo que siguió fue un festival del Barcelona, que aprovechó cada error de su rival. Como Suárez, cuando le ganó la pelota a un defensor, encaró y la colocó junto al primer palo, a los 22 minutos. Y Neymar, en el primer minuto de descuento, con una buena definición le puso más color a un partido que tuvo a Messi como gran figura.