Ayuntamiento enfocado en nuevos mercados internacionales

Tras años en el olvido, con una inversión de 4.378 millones de pesos, y en beneficio de cientos personas que transitan diariamente por esta vía de comunicación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López arrancó la rehabilitación de la carretera Matlapa-Tampacán, desde el kilómetro cero y hasta el 5.6 en diversos tramos, de esta ruta fundamental en el centro de la huasteca potosina.

El mandatario estatal dio a conocer que la rehabilitación contempla la aplicación de carpeta asfáltica para atender los tramos más dañados de la rúa, lo que permitirá una mejor comunicación entre estos importantes municipios de esta zona de la entidad, y brindará mayor seguridad en los traslados.

En el evento informó sobre la conclusión de importantes obras carreteras en este municipio como la de Apanco – Atlamáxatl; la rehabilitación de la vía Escalanar – Zacayo en 9.3 kilometros con una inversión global de 12.7 millones de pesos y anunció también la rehabilitación de la carretera Escalanar – Zacayo del kilómetro 8 al 12.5 donde se aplicarán 4.9 millones de pesos.

El titular de la junta estatal de Caminos Porfirio Flores Vargas dio a conocer que estas acciones benefician a más de 8 mil 500 personas de 20 localidades, con una mejora de la vía de comunicación terrestre por donde transitan más de mil vehículos diariamente.

Posteriormente Inauguró la ampliación de las Redes de Distribución de Energía Eléctrica de las localidades de Tlamáxac Primera Sección y Encarnación, en beneficio de cerca de 400 habitantes de estas comunidades con una inversión de 3.4 millones de pesos.