Audiencia del ‘Chapo’ será hasta el próximo mes

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó que la audiencia programada para este viernes 20 de enero, de Joaquín “Chapo” Guzmán, se realizará hasta el 3 de febrero de este año. Sin embargo, a través de un documento el detenido se declaró como no culpable de todos los cargos que se le imputan, incluyendo asociación delictiva, tráfico de drogas, portación de armas y distribución de cocaína dentro de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán se presentará ante el juez Brian M. Cogan en la sala 8D a las 09:30 de la mañana el próximo 3 de febrero, en la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, localizada en Brooklyn. Fue el propio Joaquín Guzmán quien aceptó el cambio de audiencia, y quien firmó un documento oficial. Esta estrategia es común en los juicios de narcotraficante ya que permite a ambas partes prepararse para la lectura de cargos.

La mañana del viernes fue presentada una petición por el fiscal, Robert L. Carpers, para que el capo no se presentara en la corte, ya que no existen las condiciones de seguridad para garantizar que Guzmán se presente en la corte por su grado de peligrosidad.