Tarjetas de prepago en urbanos podrían ser subsidiadas: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López, dio a conocer que las nuevas tarjetas de prepago para transporte urbano que estarán disponibles a partir del mes de abril del presente año, sí generarían un costo para los usuarios, pues agregó que la nueva modalidad así lo requiere.
En entrevista el funcionario estatal, dijo «Normalmente tienen un costo, pero eso se puede analizar y discutir, también está en discusión la ley de becas al transporte».
Además Robledo López, señaló no descartó la propuesta de que dichas tarjetas sean subsidiadas por el gobierno estatal, como han sugerido diputados locales. Aunque comentó que será un tema que deberá analizarse de fondo.
El titular de Comunicaciones y Transportes, destacó que lo importante es garantizar el derecho del servicio de prepago a la ciudadanía, pues precisó que si para abril no están disponibles,  al menos 50 establecimientos de prepago, no podrá entrar en vigor el aumento a la tarifa de transporte que hasta el momento permanece congelada de acuerdo al plan de austeridad y en apoyo a la economía de las familias potosinas que puso en marcha recientemente el gobernador Juan Manuel Carreras.