Sólo una industria estadounidense ha llegado últimamente a SLP: Vamos por asiáticas dice MSC

El director de Desarrollo Económico, Marco Solís Cámara Alvarado anunció que entre los planes del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para este año, está abrir nuevos mercados internacionales y gestionar inversiones para lograr la generación de más empleos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
“De las 10 empresas que llegaron el año pasado, sólo una de ellas es norteamericana, en realidad  nos estamos enfocando  en Asia, particularmente en China”, mencionó.
Cámara Alvarado comentó que en abril se realizará un viaje a Japón y China, con el propósito de entablar relaciones con empresas de estos países y propiciar acuerdos para abrir oportunidades de negocios.
También se tiene abierta la opción de  negociar con empresas de Israel, ya que es el sexto productor de automóviles más importante del mundo, y es un nicho de mercado que no se ha explotado.
El director recalcó la importancia de buscar opciones alternas a las norteamericanas, en vista de las dificultades que se prevén con Estados Unidos para los próximos años bajo la presidencia de Donald Trump.
Dijo que existen muchas oportunidades de hacer negocios con otros países que están interesados en invertir en la capital potosina, por lo que es necesario empezar a establecer relaciones y abrir puertas, mostrar nuestras fortalezas y ofrecer las mejores condiciones para atraer inversiones de diversos ramos de la economía.