No a tarifa de 8.50 dice el Coordinador de la CNTE en SLP: Miles de potosinos no podrán pagarla

El transporte urbano no debe subir de precio, si con la tarifa actual hay niños que no conocen siquiera el centro de su ciudad por no poder pagar la actual tarifa, menos lo van a poder hacer aumentándole más, dijo el Coordinador de la CNTE en San Luis Potosí, Profesor Felipe de Jesús Cervantes Pérez.
Dijo el mentor que los maestros de las colonias de la periferia, cuando organizan viajes a museos, o al Palacio de Gobierno, o a cualquier otro punto del centro de la ciudad, muchos de los niños no pueden asistir porque sus padres no pueden costearles lo del pasaje de un camión urbano, “imagínense si suben de precio la tarifa, menos podrán hacerlo” advirtió el profesor Felipe de Jesús Cervantes.
Agregó que los permisionarios exigen mucho al pretender un aumento de 70 centavos por persona, ya que hay trabajadores o estudiantes que llegan a utilizar hasta cuatro camiones al día. No deben autorizar un incremento al transporte bajo las condiciones de pobreza en las que se encuentran la mayoría de las familias potosinas, dijo el miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aceptó que hay becas del gobierno para ayudar un poco a las familias de escolares, pero dijo que estas son insuficientes para que una familia pueda solventar los gastos de transporte, “no se puede dedicar todo el costo de las becas a los permisionarios” y “éstas becas sólo muestran que el gobierno está consciente de la extrema pobreza que afecta a muchas familias de potosinos” concluyó el activista magisterial.