Nahuel Guzmán es operado; será baja seis semanas

El portero argentino Nahuel Guzmán, de los Tigres de la UANL, salió bien de una cirugía en el pie izquierdo y estará ausente alrededor de seis semanas en el torneo Clausura 2017 del futbol mexicano, informó su equipo.

Los Tigres anunciaron en su cuenta de twitter que Guzmán, de 30 años, fue operado con éxito del quinto metatarsiano, lo cual significa que será una baja sensible cuando el campeón Tigres reciba hoy al América en la jornada tres del torneo Clausura 2017.

El duelo transcurrirá a menos de un mes de la final del Apertura que los Tigres le ganaron a América, en parte gracias a la gran actuación de Guzmán, quien después de haber tenido un buen partido detuvo tres penaltis consecutivos en la serie decisiva del campeonato.

Guzmán es uno de los mejores porteros de México en este momento, y ha sido considerado en la Selección nacional de su país en los últimos tres años.

La lesión no dejará secuelas pero por lo pronto impedirá al arquero estar en el duelo contra América y después en los partidos frente a Chiapas, Toluca, Pachuca, Veracruz, Morelia y Puebla, aunque el jugador debe estar listo para el Tigres-Guadalajara programado para el 11 de marzo.

En la ausencia de Nahuel Guzmán el portero titular de Tigres será el mexicano Enrique Palos, quien tendrá la responsabilidad de no permitir libertades al América y a partir de ahí mostrar un buen rendimiento para que la falta del argentino se note poco.

Tigres tuvo una corta preparación para el torneo Clausura; después de ganar el título del Apertura, los suplentes tomaron solo una semana de vacaciones y asumieron el duelo de la primera jornada que empataron sin goles con el Santos Laguna; ya con los titulares el pasado sábado el equipo perdió 2-0 ante Atlas y como consecuencia aparece en el decimocuarto lugar de la clasificación.

El entrenador Ricardo Ferretti buscará sacar provecho de la condición de local para vencer hoy a América, pero su equipo deberá hacerlo todo bien para conseguir ese propósito porque el rival perdió en su debut, llega con hambre y será difícil de derrotar.

Por lo pronto el cuadro debe salir de la sequía ofensiva, luego de 180 minutos sin anotar.