México está subordinándose a Trump: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano,  político mexicano y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el gobierno de México esté tomando una actitud de subordinación ante el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, además no descartó participar en las elecciones del 2018 para presidente de la república.
“Ni antes, ni después, ni durante se debe tomar una actitud de subordinación, y esto es lo que me parece que es la actitud que ha asumido el gobierno de México de subordinación, de no rechazar los insultos, de aceptarlos, simplemente acogerlos hasta casi con gusto y me parece que esta es una actitud de indignidad que no corresponde al sentir del pueblo mexicano”, aseguró.
Indicó que por el momento no se puede opinar de cómo será el gobierno de Donald Trump, por lo que se debe esperar a ver qué medidas que se tomaran, y mientras tanto el gobierno de México debe poner en marcha la generación de nuevos empleos formales y de crecimiento económico, porque sin crecer la economía tampoco habrá posibilidad de crear empleos.
Sobre el incrementó a la gasolina, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que desde hace año un sector de la población propuso ciertas medidas para mejorar la productividad y las finanzas de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero desafortunadamente no se tomaron en cuenta.
Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas señaló que las protestas que se están realizando en todo el país es un llamado al gobierno para que dé marcha a tras al incrementó a los combustibles, porque hay una afectación importante en la economía de las familias y es necesario que se atienda.
“Se está haciendo un llamado de atención para echar para atrás el alza del combustible, que hay un mejoramiento de los salarios, para eso propongo como medida buscar constituir una mayoría política que obligue al gobierno a que escuche a la mayoría y se tomen medidas distintas y no estas que perjudican  los hogares del país sino que busquen mejorar al país”, aseveró.
En cuanto al proceso electoral del 2018, Cuahutémoc Cárdenas dijo que es necesario que la relación con Estado Unidos se resuelva desde ahora y no esperar a otros actores políticos, además que no descartó participar como candidato a la presidencia de la república.