Intento de linchamiento en Prados 3ra. Sección: Policías rescatan a un presunto ladrón

La Dirección de Fuerzas Municipales, informa que atendió un llamado de auxilio en la colonia Prados Tercera Sección, luego de que tres individuos se introdujeron a una vivienda con la presunta intención de robar; al arribo de los oficiales, un grupo de vecinos tenían retenida a una persona y se evitó una tragedia mayor, pues pretendían lincharlo.

De acuerdo al reporte oficial, se solicitó el apoyo policial en la calle de Ensenada, pues el dueño de una vivienda sorprendió a tres personas en su interior, saliendo de inmediato para solicitar apoyo vecinal, dos hombre se dieron a la fuga, mientras que habitantes se coordinaron para atrapar a uno de ellos.

Al arribar al lugar, los agentes municipales observaron a cerca de 15 personas que resguardaban a una persona del sexo masculino a quien de manera preliminar señalaron como el responsable de intentar el robo. Los propios vecinos manifestaron haber intervenido, estando demasiado molestos, por lo que policías municipales intervinieron para calmar los ánimos, pues querían linchar al hoy detenido.

Al entrevistarse los oficiales con la parte afectada les indicó que el presunto había sustraído de su casa un gato hidráulico y un par de tenis de color blanco, marca nike, manifestando su deseo de proceder legalmente.

A petición de la parte afectada aseguraron a quien dijo llamarse Juan Manuel de 34 años edad, quien fue abordado a la unidad para evitar ser linchado y trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal en donde fue certificado médicamente y posteriormente canalizado al agente del Ministerio Publico para que sea esta instancia quien determine su situación legal.