Hasta marzo podría determinarse monto de prerrogativas para Soledad: GHV

De acuerdo a la cantidad del recurso federal que se reciba en el municipio de Soledad, se podrá programar la obra en beneficio de sus pobladores, manifestó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien abundó en que será para el mes de marzo cuando se espera recibir el monto para el ejercicio del año.
Informó que fue alrededor de 238 millones de pesos lo que se logró percibir por prerrogativas provenientes de la federación el año anterior, sin embargo dijo que “cada año aumenta la población, aumentan los requerimientos y los servicios de un municipio hacia sus gobernados, por lógica y por inercia debemos pretender que lo que se va a recibir es un poco más”.
No obstante, recordó que avizora la posibilidad de recortes presupuestales, ante la situación actual del país, por lo que es incierta la cantidad que se va a recibir, “en base al recurso que nos llegue, se va a programar la obra”.
El alcalde expresó que será gestor ante las distintas instancias para la obtención de recursos extraordinarios que sean aplicados en obras y acciones a favor de la población soledense.
De igual forma, señaló que los recursos que se ejercen son aplicados con transparencia y eficiencia, por lo que continuarán bajo esta estricta línea para afrontar los posibles recortes presupuestales, principalmente en lo que corresponde a las participaciones federales.
Finalmente, señaló que ha tenido un buen arranque de año gracias a las contribuciones de los soledenses, pues se aplican recursos propios en las distintas acciones que se retribuyen a la población.