Entrega JMCL obras de rehabilitación de planteles en mal estado en Matlapa

Como parte de un círculo virtuoso educativo que implica una serie de  mejorías en el sector, durante una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras de rehabilitación de planteles de preescolar, primaria e internados, que estaban en malas condiciones y uniformes para alumnos de 18 centros educativos, que por primera vez en la historia otorga una administración estatal. El mandatario estatal dio a conocer que para este municipio de la Huasteca Sur se están invirtiendo más 100 millones de pesos, para dignificar los espacios educativos e impulsar un mejor servicio a nuestras niños y niños, a través de los programas “Escuelas al Cien” y Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples.

Explicó que para fortalecer la educación, además de mejorar planteles, dotar de becas a estudiantes, útiles y libros, se entregan uniformes y desayunos a 30 mil niños indígenas del estado de preescolar y primaria, entre una serie de acciones.

«Antes solo se daban desayunos a niños de preescolar hasta de segundo de primaria, duplicamos las raciones para dar a todos los niños indígenas del resto de los cuatro grados siguientes», Agregó. En la cabecera municipal, acompañado por el alcalde Edgar Ortega Luján, inauguró la construcción de las Oficinas Administrativas y de la rehabilitación de dormitorios y sanitarios del Centro de Integración Social de los Pueblos Indígenas no. 15 y entregó 921 uniformes escolares a 9 Planteles de Preescolar y 9 Planteles de Primaria Indígenas con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Dentro del programa Escuelas al Cien y del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples, el Gobernador Juan Manuel Carreras inauguró la rehabilitación integral del Jardín de Niños Indígena Jaime Nunó con una inversión de 1.6 millones de pesos, donde aseguró que es de suma importancia la participación de los padres de familia para inculcar los valores desde los hogares, que después puedan ser reforzados por nuestras maestras y maestros en las aulas.

Además entregó a los Jardines de Niños Jaime Nunó y Julián Carrillo, así como a las primarias Ponciano Arriaga y Pedro Antonio de los Santos, Uniformes Escolares en beneficio de cerca de 250 alumnos. Aseguró Carreras López que la educación es el principal camino para detonar el desarrollo integral de las comunidades indígenas de nuestra entidad.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que con recursos de escuelas al Cien, FEAM, Fonregión, Programa Conafe, Reforma Educativa y Programa Digna de la federación se realizan acciones y obras para formar un círculo virtuoso educativo.