El sector industrial seguirá buscando oportunidades en otros países: IPAC

Guillermo Aldrete Rodríguez, presidente de Industriales Potosino (IPAC), señaló que pese a las políticas económicas que implemente el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, seguirán trabajando y buscando nuevas oportunidades en otros países.
Así lo declaró luego de que tomo posesión como nuevo presidente Donald Trump con un discurso en que pidió seguro dos reglas a sus paisanos “comprar estadouniden-se y contratar a estadounidenses, además aseguró que «cada decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre inmigración se tomará para beneficiar al pueblo».
Al respecto el líder empresarial manifestó que las empresas potosinas seguirán trabajando y esperando que política económica se implemente en el país del norte, puesto que ya la economía es global.
“Independientemente de las áreas de oportunidad que tengamos con otros países tenemos un sistema global económico y con Estado Unidos tenemos un gran porcentaje de inversiones tanto en México como en Estado unidos y no sólo estamos con ellos hay más países”, dijo.
Agregó que afortunadamente hay empresas del sector automotriz que le están apostando a México, “ya veremos la realidad de cómo se pinta, es un país ajeno al nuestro y nosotros seguiremos fortaleciendo las áreas y preparándonos para los retos futuros, el porvenir está por verse y de lo dicho en estas áreas de oportunidad o crisis esperamos salir fortalecidos”.
Aldrete Rodríguez manifestó que por lo pronto el sector industrial seguirá preparándose, capacitándose y buscando nuevas oportunidades de trabajo en otros países.