Diputados nunca han hecho equipo con el pueblo: Gallardo

Al no haber un plan efectivo de austeridad en el Congreso del Estado, revela que los legisladores “no hacen equipo con el pueblo y nunca lo han hecho” acusó el presidente capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, quien recomendó que por ello, sea necesario que se deba practicar un recorte mínimo del 50 por ciento al sueldo que gozan los congresistas.
Luego de que en el Congreso local no fuera adherido al plan de Austeridad el recorte salarial a los diputados, el edil capitalino acusó a los legisladores de no tener gesto hacia la ciudadanía con la renuncia aparte de su salario, lo que revela la falta de compromiso a los pobladores.
“Yo creo que deben de bajarse el sueldo cuando menos a la mitad el Congreso (…) no hacen equipo con el pueblo y nunca lo han hecho” acusó.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, señaló que si existiera una buena voluntad entre la clase política de todos los niveles de gobierno, o en su defecto una ordenanza superior para la reducción salarial, los políticos deberían “entrarle y que nos bajen lo que se acuerde”.
Comentó que los sueldos entre la clase política son suficientes como para que “que en momento dado puedas regresarle al país, al Estado y a los municipios, algo para poder enderezar este barco que, de alguna forma u otra, la falta de dinero trae como consecuencia que no se hagan obras y que no se tengan autoridades de policías que deban de tener el armamento o los vehículos porque se gasta el dinero en otras cosas”.