Detienen a involucrado en homicidio en la Col. 20 de Noviembre de Cd. Valles

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ciudad Valles, detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el homicidio de una persona en la colonia 20 de Noviembre, después de una riña que se presentó en ese lugar hace unos días.

Luego de que el pasado 18 de enero por la madrugada se reportó a las autoridades una persona sin vida sobre la calle Micos casi esquina con Ferrocarril de la colonia mencionada,  policías ministeriales acudieron a investigar lo sucedido.

Ahí se obtuvo información por parte de una de las familiares del ahora occiso, que  momentos antes la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su cuñado arreglando un carretón, cuando recibió una llamada en donde un amigo le decía que estaba siendo agredido por varios sujetos en calles aledañas, por lo que salieron a apoyarlo.

Al llegar al lugar estas dos personas también fueron agredidas con piedras, cuchillos y machetes, ocasionándole a uno de ellos,  dos lesiones en la pierna izquierda que le provocaron su fallecimiento antes de llegar al hospital.

Con toda la información recabada por la Policía Ministerial del Estado (PME), se abrió un carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, por lo que el Ministerio Público con los elementos obtenidos en la indagatoria, solicitó la respectiva orden de aprehensión por homicidio en riña al Juez de Control, misma que fue obsequiada para ser cumplimentada por los agentes.

El presunto fue detenido en calle Ángel Oliva del fraccionamiento Oxitipa, al exterior del Hospital General de esta Ciudad Valles, leyéndole sus derechos, para luego trasladarlo ante la autoridad judicial que lo requería en el Centro de Reinserción Social de ese municipio y sea esa instancia la que le resuelva su situación jurídica.