Detectan en SLP a grupo asociado con tragedia en NL

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó en San Luis Potosí, la presencia de tres personas vinculadas con el grupo de redes sociales Legión  Holk, asociado con el ataque cometido con un arma de fuego, por un menor de edad, en una secundaria de Monterrey.
En este sentido el abogado del estado, Federico Garza Herrera, explicó que fueron abiertas dos carpetas de investigación, en la capital potosina y en Ciudad Valles, para rastrear contenidos divulgados en redes sociales, en los cuales amagaron con atentados similares, en territorio potosino, en lo particular en el municipio de Ciudad Valles.
Informó que estos contenidos fueron divulgados el pasado jueves, un día después del ataque cometido por un estudiante menor de edad, cuyo saldo fue de una persona muerta y cuatro lesionados.
Federico Garza afirmó que a través de las áreas correspondientes, comenzaron a rastrear el origen de esos mensajes cuyo impacto puede generar una psicosis y el temor de la ciudadanía. Dijo que ante este tipo de contenidos divulgados en redes sociales, es necesario fortalecer los esquemas de prevención.
Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, destacó que la Policía Ministerial del Estado inicio con las investigaciones correspondientes para conocer a los autores de detonaciones de arma de fuego y un supuesto ataque cometido contra un centro nocturno, durante la noche del jueves pasado.