Crece la adicción en SLP hacia los inhalantes: Niños de 12 años ya comienza ser víctimas

El consumo de inhalantes y solventes en el estado ocupa la cuarta causa de adicción, por eso están sensibilizando a los padres de familia y comerciantes de estos productos a tener mayor cuidado con los menores de edad, señaló la responsable del programa de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Daniela Vidal Noriega.
Expuso que las drogas legales son las que más se consumen en el estado como es alcohol y tabaco, seguidas del consumo de mariguana y en cuarto lugar los inhalantes, por eso buscan hacer conciencia en los padres para que vigilen a los menores para que no caigan en este tipo de adicciones.
La funcionaria estatal dijo que la edad promedio que comienzan los niños a consumir este tipo de productos es entre los 12 y 17 años de edad, por eso pidió a los padres tratar de prevenir esta situación desde casa y que en las escuelas también colaboren.
Agregó que también han ido a los diferentes comercios a capacitar a los vendedores y explicarles los riesgos a los que se enfrentan los menores al usar ese tipo de productos, pues les puede afectar de forma intelectual.
A nivel nacional los inhalantes son las drogas que más se consume en los jóvenes de entre 12 y 14 años de edad, y la cocaína es la que se empieza a consumir antes, lo que hace más factible el desarrollo de la adicción, según el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).