Colegio Salesiano vence 13-7 al Colegio Andes

La quinteta de Salesiano se quedó con el primer triunfo del año al derrotar a la escuadra de Motolinia, por una pizarra de 13 a 7 puntos en partido que tuvo como escenario la duela del Colegio Andes.
Fue un partido muy cerrado en donde los dos equipos salieron con decisión, y con su intención de quedarse con el triunfo, pero al final la quinteta de las jovencitas del Salesiano mostró garra la cual las llevo a conseguir su primera victoria del 2017.
En lo que fue el primer cuarto las acciones se vivieron sumamente cerradas en donde los dos equipos tuvieron llegadas a los aros con tiros de tres y de dos, pero al final no se lograban concretar, así que termino en blanco.
Mientras tanto en el segundo cuarto el cuadro de Motolinia fue quien salió con agresividad, y con un juego de calidad, por lo que se empezaron hacer presente en el marcador con buenas canastas de Yamel Cano.
Eso obligo al cuadro de Salesiano a subir sus líneas con la idea de sumar punto, por lo que Natalia Muñiz se hacía presentes con disparos de dos con los que encaminaba a su equipo a despertar, y a tratar de conseguir la victoria, por lo que se fueron al descanso de la primera parte con el marcador a su favor 8 a 4.
Dentro de lo que fue el tercer cuarto de nueva cuenta Salesiano se encargó de tomar las acciones del partido para seguir adelante en el marcador con puntos de Paola Monserrat Prado y de Vania Loredo.
El último cuarto fue cerrado en donde tal parecía que Motolinia despertaría pero al final Salesiano logro su objetivo consiguiendo el triunfo con buenas jugadas de Ana García y puntos de Natalia Muñiz para quedarse con el triunfo de 13 puntos a 7.
SALESIANO: Paulina Rosas, Paola Monserrat Prado, Ana García, Natalia Muñiz, Vania Loredo y Carolina Moctezuma.
MOTOLINIA: María Martínez, Luz Maldonado, Valeria Martínez, Yamel Cano, Danna Quiroz y Montserrat Pérez.