Cierran escuela de Tamazunchale por la grieta aparecida: SEGE reubica escolares

Los 34 estudiantes de la escuela afectada por una grieta que se abrió en las comunidades de 5 de Mayo, El Salto y Emiliano Zapata del municipio de Tamazunchale, están tomando clases en  escuelas vecinas para evitar que pierdan el ciclo escolar, señaló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Expuso que desde el regreso a clases después de la temporada navideña, no pudieron regresar a su centro escolar,  a consecuencia de una grieta en la tierra que impidió que retomaran su instrucción escolar.
“No tenemos reportes de anormalidades, conforme al calendario escolar de la temporada invernal, no hay incidentes, hay la presencia de docentes en las aulas y alumnos. Sí habláramos de un único incidente, que es la grieta en una comunidad, pero se ha evacuado a la gente y a los niños los están llevando a otra escuela”, dijo.
El funcionario estatal manifestó que la única incidencia que existe es, de los poco más de una treintena de estudiantes del nivel básico de Tamazunchale, donde hace unas semanas apareció una fractura en la tierra que provocó la movilización de la población y que los servicios se ofrecieran en otras partes, como es el tema educativo.
Agregó que mientras se analiza lo que ocurre por parte de la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado, se tomó la decisión de continuar su instrucción educativa en otro centro escolar vecino, “fueron 27 de una escuela primaria y 7 de una escuela Conafe”.
Joel Ramírez manifestó que fuera de ese incidente, se están llevando a cabo las clases con tranquilidad en el resto de las instituciones educativas.