Cerebro humano, una poderosa herramienta

Cuando se habla de la memoria, se menciona la capacidad para recordar cosas, objetos, personas y sensaciones.
La palabra viene de un vocablo del latín con el nombre homónimo, y consta de retener conocimientos, incluso los pasados.
Científicamente, abarca incluso hechos desde antes de nacer. A nivel laboral, esta capacidad humana es vital para no dejar pasar tareas diarias.
El cerebro de las personas tiene una diferencia clave si se compara con el de los animales, porque suele actuar con base en sus necesidades presentes.
Es por ello que la memoria del hombre es capaz de contemplar y fijar el pasado para luego planificar el futuro más lejano posible.
Científicos de la Universidad de Harvard concluyen que los seres humanos sólo usan a lo largo de su vida, apenas una diezmilésima parte (0.0001) del potencial que contiene su cerebro.
My Press Zone, comparte datos importantes para mantener la memoria en su máxima capacidad y emplearla en el trabajo para mejorar la productividad.
«En primer lugar, se recomienda el ejercicio físico; así como un descanso correcto. Esto puede brindar beneficiosos para fijar la memoria, porque se oxigena la sangre y el cerebro», dijo Sergio Cara, director del sitio web.
Asimismo, una alimentación rica en betacarotenos, vitamina C, vitamina E como potentes antioxidantes; junto a brócoli, frijoles, berries (fresas, arándanos), uvas y ajo; estimulará la actividad cerebral y destruirá los radicales libres. Para fortalecer mucho más esta virtud humana, los frutos secos como almendras, nueces y cacahuates, potencian mucho más la función de recordar el calendario y las obligaciones.
También los ejercicios de destreza como el ajedrez, y llenar crucigramas o sopa de letras, son excelentes para recordar, poder planificar a futuro sin necesidad de acceder a una agenda, y demás posibilidades al momento de depender cien por ciento del cerebro y la memoria, antes que disminuir su uso al ser reemplazados por aparatos electrónicos o papel.