ALDF pide explicar alzas en predial: Nury Ruiz

Legisladores locales señalaron la necesidad de que el secretario de Finanzas, Edgar Amador, acuda a Donceles para explicar los ajustes en el cobro del predial que capitalinos han detectado este año.

La diputada Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano, urgió al funcionario a atender las denuncias al respecto, como se lo instruyó en días pasados el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El pasado 12 de enero, un Diario de circulación nacional dio a conocer que habitantes de colonias como Del Valle, Roma, Narvarte o Sinatel se han encontrado con ajustes catastrales en el impuesto, por lo que las boletas de cobro que deben cubrir este año muestran incrementos.

Uno de los casos documentados es el de un condominio en la Del Valle, donde el cobro pasó de 392 pesos para el primer bimestre de 2016 a 2 mil 767 pesos para el primer bimestre de 2017. En otro caso el monto pasó de 405 pesos a tres mil 184.

La legisladora adelantó que promoverá una mesa de trabajo con el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde, para conocer y dar respuesta a las inquietudes de los inconformes, pues, por ejemplo, en la delegación Álvaro Obregón han reportado alzas en el impuesto de 9 a 2 mil por ciento.

Consideró preocupante que ante el panorama financiero que enfrenta el país derivado del alza en los combustibles, surjan ciudadanos que amenazan con no pagar el impuesto predial.