Una locura armar a ciudadanos: Coparmex

oo Negligente iniciativa de Romero Calzada: Jaime Chalita
oo Violencia no puede combatirse con más violencia, recrimina

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí Jaime Chalita Zarur señaló que no se puede combatir la violencia con más violencia, por eso está en contra de que se apruebe en el estado la portación de armas de fuego, iniciativa que calificó como negligente.
Lo anterior después de que el diputado local José Luis Romero Calzada, dijo que continuará impulsando su iniciativa de legalizar el uso de armas de fuego a ciudadanos, pese al incidente que ocurrió en una escuela de la ciudad de Monterrey, el cual aseguró fue un hecho aislado.
Chalita Zarur señaló que los potosinos están acostumbrados a los desplantes fuera de razón, algunos al límite de la locura de algunas personas, como el caso de la iniciativa que busca legalizar la portación de armas.
“Que se permita que los mexicanos, en este caso los potosinos, usemos armas no es más que apostarle o seguirle apostando a la violencia y es exactamente lo que quiere dejar atrás nuestro país, nuestro estado y no podemos combatir la violencia con más violencia”, aseguró.
El líder empresarial dijo que por eso invitan al legislador José Luis Romero, a que saquen leyes anticorrupción, con lo que se espera haya mejores resultados y se eleve el nivel de vida de los ciudadanos.
“Pero tomar salidas ligeras por fácil solo apuesta a la negligencia y la ineptitud”, finalizó el líder empresario del estado.