Se manifiestan contra el alza de precios en las gasolinas en la CDMX

Esta mañana, integrantes de diversas organizaciones sindicales se concentraron en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Los inconformes protestaron  en contra del alza de los precios de las gasolinas y no afectaron la vialidad en el circuito del Zócalo.
Los manifestantes realizaron  un mitin de forma pacífica, además mostraron mantas y lanzaron consignas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaron la zona.
En tanto, permanece cerrada la circulación en las calles de Donceles y Allende, debido a que un grupo de personas se manifiestan, se recomienda utilizar como alternativa vial 5 de Mayo y Palma Norte. Hasta el momento, otro grupo de inconformes procedentes de República de Brasil se incorporan al circuito Plaza de la Constitución, por lo que las autoridades capitalinas  se aplicaron  reversible desde la avenida 20 de Noviembre hacia Tacuba a fin de garantizar la movilidad en el lugar. Las autoridades capitalinas alertaron que continúa cerrada lateral de Reforma a partir de Ignacio Ramírez hasta París. Se recomienda utilizar otras alternativas viales.
A las 16:00 horas, se espera que integrantes de la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán  realicen una marcha de la gasolinera ubicada en Eje 10 Sur y Delfín Madrigal a otra que se encuentra en Avenida  Aztecas y Montserrat, y posteriormente a Periférico Sur número 5550, donde se manifestarán por el precio de la gasolina y  un desarrollo inmobiliario.  Ante ello, la Secretaría de Gobierno  exhortó a la ciudadanía a prever sus tiempos de traslado y evitar en lo posible circular por las zonas.
La dependencia sugirió consultar las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, @ciudad_segura y @072AvialCDMX, donde se ofrece información sobre las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.