Se aferra Romero Calzada a que se legalice el uso de armas a ciudadanos

El diputado local por el PRI José Luis Romero Calzada confirmó que no desistirá de impulsar su iniciativa para legalizar el uso de armas de fuego a ciudadanos, esto pese a los recientes hechos ocurridos en Monterrey, donde un menor de edad disparo en contra de su maestra y compañeros de clases, pues enfatizó el legislador que este fue un hecho aislado.
En entrevista el legislador, expuso que la importancia de su iniciativa proviene del incremento a los índices delictivos «Todos los días tenemos robos, asaltos, puede haber uno cada mes, pero no son aislados los hechos de inseguridad que se viven a diario» acotó.
El legislador priísta, señaló que no se trata de que se repartirán de manera inmediata armas, sino más bien de que se arme de manera responsable a ciertos ciudadanos que cumplan con una serie de requisitos.
Sobre los hechos en Monterrey, consideró que son un reflejo de una sociedad afectada por la violencia, la cual  se debe a la política descompuesta en el país, que se ha desatado por el clima de corrupción que proviene de  décadas atrás.
«¿Por qué tenemos una sociedad descompuesta? Por tanto estrés, tantos problemas económicos que todo mundo sufre, entonces esos problemas te los llevas a la casa, a tu familia, situaciones generadas por delincuentes que han gobernado el país, por lo que justifico el uso del arma, lo seguiré defendiendo, pero no por el caso del joven» finalizó.