Peligro en escuelas potosinas por presuntos seguidores de la red Lejión Holk: PGJE

El Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que luego de los hechos ocurridos en un colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, detectaron que en San Luis Potosí, existen al menos tres personas vinculadas a la página Legión Holk, donde el joven agresor del citado colegio, advirtió de sus actos.

Garza herrera aseguró que la detección de estos contactos se efectuó un día después del atentado, donde el joven regiomontano, sin motivo aparente comenzó a disparar a su maestra y a sus compañeros de clase, para después intentar quitarse la vida.

Lo preocupante del asunto, agregó el Procurador Garza Herrera, es que las personas detectadas en la entidad están comunicando que harán lo mismo en planteles potosinos, por lo que ya se abrieron dos carpetas de investigación para darle seguimiento y dar con esas personas, que al parecer son de esta capital y del municipio de Ciudad Valles.

“El peligro es latente” pero no debe alarmarse a la ciudadanía, ya que las autoridades estatales están dándole puntual seguimiento a las investigaciones, señaló el funcionario. Además de las acciones emprendidas por la SEGE y por las corporaciones policiacas de la entidad para realizar el operativo “Mochila Segura” que servirá para incautar posibles armas que lleven los adolescentes a la escuela.

En medios nacionales se difundieron presuntos mensajes a través de redes sociales donde el joven de 15 años, Federico Guevara Elizondo, había anunciado un día antes de su atentado, que llevaría la pistola a la escuela, además de otro mensaje de la página Legión Holk, donde se aplaude lo hecho por Federico, y lo despiden diciendo que será recordado como un héroe.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación desmintió que Federico perteneciera a dicha página y duda de la autenticidad de los mensajes. Toda vez que en uno de ellos se dice que los miembros de la página le ayudaron a comprar el arma, cuando las investigaciones han arrojado que la pistola era propiedad de su padre y que ambos son aficionados a la cacería, de ahí la destreza del joven para realizar sus disparos.

Por último, se informa que el reporte médico de la maestra y  de los dos lesionados más, indica que todos siguen en estado de salud grave.